Un ejecutivo de alto nivel del gestor de activos digitales CoinShares cree que las condiciones del mercado podrían llevar a Ethereum (ETH) a dispararse. En una nueva entrevista con Scott Melker, jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, afirma que un posible cambio de rumbo de la Reserva Federal podría ser alcista tanto para Bitcoin (BTC) como para ETH. Butterfill dice que Ethereum podría experimentar un impulso adicional en el momento en que la Reserva Federal comience a recortar las tasas debido al posible lanzamiento de fondos de inversión negociados (ETF) en el mercado spot de ETH y a una escasez de suministro debido a que los inversores ya están apostando una gran cantidad de la principal altcoin.
Perspectivas alcistas para Bitcoin y Ethereum
“Si miras el mercado de futuros, las expectativas de tasas de interés indican que el primer recorte de tasas no será hasta diciembre. Creo que el primer recorte de tasas será más grande de lo esperado y más tarde de lo esperado, es decir, una reacción impulsiva… Esto sería muy alcista para algo como Bitcoin, que es muy sensible a las expectativas de tasas de interés… Desde luego, en el caso de Ethereum, es interesante. La cantidad de suministro circulante de Ethereum es bastante baja porque mucha gente está apostando. Ahora, los nuevos ETF, cuando se lancen en julio, lo más probable, no podrán apostar, por lo que podría haber cierta presión en el suministro y eso podría llevar a algunas subidas de precios bastante pronunciadas.”
Ethereum se está negociando a $3,761 al momento de escribir este artículo, lo que representa una disminución de más del 2% en las últimas 24 horas.
- Ethereum podría beneficiarse de un posible cambio de rumbo de la Reserva Federal.
- El lanzamiento de ETF en el mercado de ETH y la escasez de suministro debido a las apuestas podrían impulsar los precios.
- Bitcoin también podría verse beneficiado por las expectativas de recorte de tasas de interés.