Do Kwon, fundador de Terraform Labs, parece haber llegado a un acuerdo preliminar con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Acuerdo en el caso de fraude
En abril, un jurado encontró a Kwon y Terraform Labs responsables de haber engañado a inversores respecto a la estabilidad de la stablecoin algorítmica Terra USD, la cual se desvinculó y colapsó en 2022, lo que causó una caída en los precios de las criptomonedas en general. El calendario del caso indica que las audiencias sobre las sanciones para Kwon y la empresa inicialmente estaban programadas para el 29 de mayo, pero se cancelaron porque “las partes han informado al tribunal que llegaron a un acuerdo en principio”. Se ha instruido a ambas partes a presentar documentos en apoyo a un fallo final antes del 12 de junio.
La demanda de la SEC
En abril, la SEC presentó una moción solicitando que Kwon y Terraform Labs pagaran más de $4.19 mil millones por desembolso más $545.7 millones por intereses antes del juicio. El regulador también buscaba una multa civil de $100 millones para Kwon y una multa de $420 millones para la empresa.
La situación legal de Kwon
Kwon fue arrestado inicialmente por las autoridades en Montenegro en 2023 después de que intentara abordar un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte costarricense falso. Actualmente, está a la espera de la extradición tanto a Estados Unidos como a Corea del Sur, donde es buscado por su participación en el colapso de $40 mil millones del ecosistema Terra.
- Do Kwon parece haber llegado a un acuerdo preliminar con la SEC en el caso de fraude relacionado con Terra USD.
- La SEC había solicitado más de $4.19 mil millones de desembolso y $545.7 millones en intereses previos al juicio.
- Kwon había sido arrestado previamente en Montenegro y actualmente está esperando extradición a Estados Unidos y Corea del Sur.