Un ex banquero de inversión y corredor registrado ha sido condenado por ser el cerebro de un esquema de fraude criptográfico de 1,5 millones de dólares.
¿Qué sucedió?
Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), Rashawn Russell, quien solía trabajar para la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión. El DOJ afirma que entre noviembre de 2020 y agosto de 2022, Russell llevó a cabo un esquema en el que defraudó a inversores criptográficos utilizando falsas promesas de grandes rendimientos. Russell desviaba los fondos para su uso personal.
“Russell malversó gran parte de los activos de los inversores y los utilizó para financiar gastos personales, apostar y pagar a otros inversores. Russell también incumplió repetidamente el reembolso del capital invertido por los inversores y no cumplió con las tasas de rendimiento prometidas a los inversores.”
Según el DOJ, en un fraude separado entre septiembre de 2021 y junio de 2023, Russell obtuvo ilegalmente 97 números de tarjetas de crédito y débito, así como 43 identificaciones de casilleros de gimnasios en Nueva York y Nueva Jersey, y las utilizó para transacciones no autorizadas.
Además de su tiempo en prisión, Russell ha sido ordenado a pagar 1,5 millones de dólares en concepto de restitución a las víctimas de su esquema de fraude de activos digitales, según el comunicado de prensa.
¿Cuándo sucedió?
El comunicado de prensa no proporciona una fecha exacta del veredicto, pero se publicó recientemente.
¿Quién es la fuente de información?
La fuente de información para esta noticia es el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).
¿Por qué es importante?
El caso de Rashawn Russell es importante porque destaca la existencia de esquemas de fraude en el mercado criptográfico y la necesidad de una mayor regulación y protección para los inversores. Este caso también sirve como una advertencia para aquellos que consideran invertir en criptomonedas, ya que subraya la importancia de investigar y verificar la autenticidad de las promesas y garantías antes de invertir.
- Un ex banquero de inversiones y corredor registrado ha sido condenado por un esquema de fraude criptográfico de 1,5 millones de dólares.
- Rashawn Russell usó falsas promesas de grandes rendimientos para defraudar a inversores criptográficos.
- Russell desvió los fondos para uso personal y no cumplió con las tasas de rendimiento prometidas.
- También llevó a cabo un fraude separado utilizando números de tarjetas de crédito y débito e identificaciones robadas.
- Russell ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión y debe pagar 1,5 millones de dólares en restitución a las víctimas.