Algunos activos criptográficos están experimentando una “explosión” de actividad de grandes inversores, según la empresa de análisis Santiment. Según Santiment, la plataforma de contratos inteligentes Cardano (ADA), la meme criptomoneda Shiba Inu (SHIB) y el proyecto de Internet de las Cosas Jasmy (JASMY) han experimentado un aumento en sus precios en los últimos días debido al interés de las ballenas. La cantidad de transacciones de más de $100,000 en estas redes se ha más que duplicado esta semana en comparación con los promedios habituales de 2024, lo que indica una acumulación, según explica Santiment. Al mismo tiempo, Ali Martinez, un trader de criptomonedas, señala que las ballenas han comprado 200 millones de Dogecoin (DOGE), uno de los activos meme más importantes, desde el 30 de mayo.
El momento de Bitcoin
En cuanto a Bitcoin (BTC), Santiment afirma que no ha habido tanta emoción respecto a las ganancias de precio del principal criptoactivo como hubo en marzo, lo que la empresa de análisis considera una señal alcista. Según Santiment, los datos de las redes sociales indican que los traders no consideran que un Bitcoin a $70,000 sea tan significativo como lo fue hace tres meses. Esta falta de miedo a perderse oportunidades es una buena señal de que Bitcoin y otras criptomonedas pueden alcanzar nuevos máximos sin la euforia colectiva que causó las correcciones anteriores, según la empresa de análisis.
“La cantidad de transacciones de más de $100,000 en estas redes se ha más que duplicado esta semana en comparación con los promedios habituales de 2024, lo que indica una acumulación.” – Santiment/X
- Cardano (ADA), Shiba Inu (SHIB) y Jasmy (JASMY) experimentan aumentos de precio debido al interés de las ballenas.
- Las ballenas también han comprado 200 millones de Dogecoin (DOGE) desde el 30 de mayo.
- Bitcoin (BTC) no genera tanta emoción entre los traders como antes, lo que puede ser una señal alcista.