El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha decidido no firmar un proyecto de ley que se opone a la emisión y uso de una moneda digital respaldada por la Reserva Federal en el estado.
El veto de Cooper
“Este proyecto de ley es prematuro, vago y reactivo y propone un resultado final sobre decisiones monetarias importantes que ni siquiera se han tomado todavía. En lugar de este proyecto de ley, la legislatura debería haber aprobado un presupuesto para proporcionar más fondos para las amenazas de ciberseguridad que realmente existen ahora”,
La semana pasada, Cooper, un demócrata, vetó el proyecto de ley titulado “No a los pagos de moneda digital del banco central al estado” (HB 690), argumentando que es demasiado pronto para prohibir el uso de la moneda digital del banco central en Carolina del Norte. El proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte en mayo y fue aprobado por el Senado estatal el 25 de junio.
Importancia del veto
Si el proyecto de ley hubiera sido aprobado, habría prohibido que las agencias y tribunales estatales utilizaran un dólar digital y participaran en pruebas piloto de CBDC. Cooper justificó su decisión argumentando que es necesario esperar a que se establezcan estándares y medidas de protección a nivel federal antes de actuar a nivel estatal en este tema.
- Roy Cooper veta proyecto de ley HB 690 en Carolina del Norte que buscaba prohibir el uso de moneda digital del banco central en el estado.
- El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes, pero el Gobernador argumentó que es prematuro tomar decisiones sobre CBDC.
- La medida propuesta habría prohibido a las agencias estatales utilizar un dólar digital y participar en pruebas piloto de moneda digital del banco central.