La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está penalizando a un banco de Estados Unidos por prácticas de préstamos depredadoras y el embargo ilegal de bienes de las personas.
Penalización a Fifth Third Bank por prácticas ilegales en préstamos y reposesión de vehículos
“La CFPB ha descubierto que Fifth Third Bank cargaba ilegalmente las facturas de préstamos de automóviles con cargos excesivos, con casi 1,000 familias perdiendo sus autos por reposición. Estamos ordenando a los ejecutivos y junta directiva de Fifth Third que corrijan estas prácticas comerciales erróneas o enfrenten más consecuencias”, dijo el Director de la CFPB, Rohit Chopra.
La CFPB señala que Fifth Third Bank cobró ilegalmente fees que “no proporcionaban ningún valor en absoluto” en 37,000 ocasiones, y en algunos casos, la póliza impuesta a los clientes duplicaba la cobertura que los prestatarios ya tenían en sus vehículos. El banco hizo que sus clientes pagaran más de $12.7 millones en “tarifas ilegales e inútiles”.
Además, Fifth Third Bank estableció metas de ventas para sus empleados, lo que finalmente condujo a la apertura de cuentas falsas bajo los nombres e identidades de sus clientes para crear la ilusión de altas ventas.
En respuesta, el banco recibió la orden de pagar una multa de $5 millones por el esquema de ventas de seguros de vehículos y una multa de $15 millones por la apertura de cuentas falsas. La CFPB también desea que Fifth Third compense a las 35,000 personas afectadas por el esquema y prohíba las metas de ventas para sus empleados que incentiven la apertura de cuentas no autorizadas.
- La CFPB penaliza a Fifth Third Bank por prácticas ilegales en préstamos y reposesión de vehículos.
- Fifth Third Bank cobró ilegalmente fees sin valor a miles de clientes.
- El banco estableció metas de ventas que llevaron a la apertura de cuentas falsas.
- Se ordena al banco pagar multas y compensar a los clientes afectados.