State Street ha anunciado una nueva colaboración con la empresa suiza de criptomonedas Taurus para introducir servicios de activos digitales destinados a inversores institucionales.
Colaboración entre State Street y Taurus
Según un informe de Reuters, la asociación permitirá a State Street ofrecer servicios de custodia para las tenencias de criptomonedas y ayudará en la creación de versiones tokenizadas de activos tradicionales, como fondos y valores. El enfoque principal de este servicio son los clientes de gestión de activos que buscan apoyo en la tokenización de sus fondos, aunque aún no se ha anunciado una fecha específica de lanzamiento.
Durante una reciente prueba de concepto, Taurus utilizó el protocolo de interoperabilidad cruzada de Chainlink (LINK) para mover stablecoins a través de diferentes cadenas.
Objetivo de State Street
State Street tiene como objetivo convertirse en un custodio de criptoactivos además de ofrecer servicios de tokenización, un rol que normalmente desempeñan los intercambios de criptomonedas o proveedores de billeteras, según el informe. Actualmente, el banco está esperando claridad regulatoria sobre la contabilidad de la custodia de cript