La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha enviado una notificación Wells al mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, según confirmó Devin Finzer, CEO de la empresa. Esta notificación advierte sobre posibles violaciones a las leyes de valores y suele ser el precursor de una acción legal, aunque no indica automáticamente una mala conducta.
Detalles del Suceso
Finzer comunicó sobre la recepción de la notificación Wells a través de una publicación en la plataforma de redes sociales X. En su mensaje, expresó sorpresa ante la decisión de la SEC de calificar los NFTs en OpenSea como valores. Según Finzer, esta medida podría afectar a una amplia comunidad de creadores y artistas en línea.
“Estamos conmocionados de que la SEC tome una medida tan drástica contra creadores y artistas. Pero estamos listos para defendernos. Las criptomonedas han estado en el punto de mira de la SEC desde hace tiempo, y empresas como Coinbase, Uniswap, Robinhood, Kraken y Consensys han luchado contra el enfoque de ‘regulación por imposición’