El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció que agentes de inteligencia artificial (IA) ya están realizando transacciones de criptomonedas entre ellos mismos. Este hecho se reportó a principios de esta semana mediante una secuencia de publicaciones en la plataforma social X.
Primera transacción AI-a-AI
Según Armstrong, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas en Estados Unidos, Coinbase, fue testigo de su primera transacción realizada exclusivamente entre agentes de IA. En esta transacción, un agente de IA compró tokens a otro, no criptomonedas, sino tokens de IA, es decir, palabras de un modelo de aprendizaje de idiomas a otro.
Limitaciones y capacidades
La relevancia de este suceso radica en que, aunque la tecnología de IA está limitada en su capacidad de usar formas tradicionales de pago, estas transacciones abren nuevas posibilidades para que los agentes de IA adquieran recursos necesarios. Armstrong explicó que los agentes de IA no pueden obtener cuentas bancarias, pero sí billeteras de criptomonedas y utilizar USDC en Base para transacciones instantáneas, globales y gratuitas con humanos,