Dos comerciantes de oro con sede en Estados Unidos están supuestamente declarando su culpabilidad por su papel en una estafa a nivel nacional que involucra criptomonedas.
Detalles del Caso
De acuerdo con un nuevo informe de The State, Kenneth Brown Jr. y Nicholas Shepard, operadores del intercambio de oro y metales preciosos Golden Eagle, han aceptado declararse culpables de un cargo federal de conspiración para cometer fraude por cable y fraude postal. El dúo supuestamente formaba parte de una “bien establecida y amplia red de lavado” que estafó $600,000 a sus víctimas entre 2021 y 2022.
La Estafa
La estafa supuestamente implica a Golden Eagle, que recibía cheques de las víctimas de una estafa romántica conocida como “pig butchering”. En este esquema, los actores malintencionados utilizaban personas en línea para formar relaciones íntimas con las víctimas y hacer que invirtieran en oportunidades fraudulentas. Según los fiscales, las víctimas enviaban su propio dinero a Golden Eagle y también recibían fondos de negocios compromet