Un juez ha acordado retrasar la imposición de la sanción civil de $125 millones impuesta a Ripple, abriendo la puerta para una posible apelación en la prolongada batalla legal de la empresa de pagos con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Retraso en la Imposición de la Sanción
El jueves, la jueza de distrito Analisa Torres ordenó la suspensión de la parte monetaria del juicio final después de que Ripple presentara una solicitud a la que la SEC dio su consentimiento. La multa de $125 millones originalmente estaba programada para ser pagada el viernes 6 de septiembre, tras la orden impuesta por Torres el mes pasado.
En lugar de pagar la multa de inmediato, Ripple debe depositar el 111% de la sanción ($138.75 millones) en una cuenta que genera intereses, a nombre de los abogados de la empresa. Ripple retendrá la propiedad beneficiosa de la cuenta y los intereses acumulados, pero no tendrá control sobre los fondos. La cuenta se desbloqueará si un tribunal superior revierte el fallo de Torres o si ambas partes acuerdan que los fondos