Las autoridades gubernamentales de Estados Unidos están intentando acceder a un empleado de Binance encarcelado en Nigeria, según informes locales.
El arresto y la situación de salud de Gambaryan
En febrero de este año, el ejecutivo de Binance Tigran Gambaryan fue arrestado junto a un colega, Nadeem Anjarwalla, quien logró escapar del país. Ambos habían viajado a Nigeria para participar en conversaciones regulatorias. Gambaryan ha estado encarcelado en Nigeria desde entonces y en agosto se informó que su condición física se ha deteriorado rápidamente en la prisión africana.
“La condición física y mental de Tigran se ha deteriorado rápidamente, y su situación es más crítica que nunca. Está en un dolor severo y no puede caminar debido a una hernia discal. A pesar de su condición, el gobierno nigeriano le ha negado la atención médica adecuada, incluyendo necesidades básicas como el acceso a una silla de ruedas.”
En respuesta a estos informes, el CEO de Binance, Richard Teng, calificó el trato de Gambaryan por parte de las autoridades nigerianas como