El gigante bancario JPMorgan Chase ha sido acusado de permitir conscientemente un supuesto esquema Ponzi que afectó a inversores minoristas. El demandante David Stapleton alega que el banco facilitó un esquema fraudulento obvio orquestado por Sanjeev Acharya, CEO de Silicon Sage Builders, lo que resultó en pérdidas financieras significativas para los inversores.
Detalles de la Acusación
Stapleton afirma que Acharya recaudó más de $119 millones de 250 inversores para proyectos inmobiliarios que fueron en su mayoría no rentables, utilizando supuestamente tácticas similares a Ponzi para pagar a los primeros inversores con fondos de nuevos inversores. Las afirmaciones indican que “Chase Bank alojó todas las cuentas y ejecutó las transacciones engañosas que permitieron a Acharya llevar a cabo el esquema fraudulento y disipar los fondos de las Entidades de la Recepción”.
Stapleton sostiene además que un gerente de relaciones comerciales de Chase estaba al tanto del esquema fraudulento, ayudando activamente en la gestión de las cuentas y sorteando las salvaguardias internas como