El estado de Luisiana en la región costera del sur de EE.UU. ha anunciado que sus servicios ahora pueden pagarse con criptoactivos. De acuerdo con un comunicado de prensa reciente, el gobierno de Luisiana está colaborando con la firma de software Envoc y la plataforma de pagos cripto Bead Pay para revolucionar la forma en que se realizan los pagos de los servicios estatales. Los residentes de Luisiana podrán empezar a usar activos digitales y billeteras cripto para pagar servicios estatales a partir de principios de septiembre, aunque no se especificó una fecha exacta.
Implementación del Proyecto
Este proyecto permitirá a los ciudadanos convertir cripto a dólares estadounidenses en tiempo real, abordando las preocupaciones sobre la volatilidad del precio de los activos digitales, ya que el gobierno recibiría los pagos en moneda fiduciaria. Además, se espera que las transacciones sean más rápidas, seguras y flexibles.
Activo en Uso
Según John Fleming, tesorero de Luisiana, los activos digitales que serán aceptados incluyen el principal criptoactivo por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC), Bitcoin Lightning y