El ex presidente de Estados Unidos y actual candidato republicano Donald Trump utilizó Bitcoin (BTC) para comprar hamburguesas para sus seguidores.
El evento y la transacción
El miércoles, Trump visitó un bar temático de criptomonedas llamado PubKey en Manhattan, Nueva York, para reunirse con miembros de la industria de activos digitales. Durante esta parada de campaña, se reportó que Trump realizó una transacción en Bitcoin usando un teléfono móvil, según un video compartido por Fox News en YouTube.
Los detalles de la transacción fueron compartidos por PubKey en la plataforma de redes sociales X. Según PubKey, el candidato presidencial pagó 1,659,618 satoshis (Sats), equivalentes a $998.77, por las “crypto burgers” que fueron distribuidas entre los asistentes al evento. PubKey también mencionó que este fue su primer evento con una visita presidencial.
“Una de las transacciones más históricas en la historia de Bitcoin acaba de realizarse. El presidente Trump compró hamburguesas en PubKey con [el inversor Thomas Pacchia]”.