Agentes del FBI arrestaron recientemente a dos hombres acusados de llevar a cabo un robo en el que una víctima perdió aproximadamente un cuarto de billón de dólares en Bitcoin (BTC).
Detalles del Incidente
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia informó que las autoridades están imputando a los residentes de California, Malone Lam y Jeandiel Serrano, con cargos de conspiración para robar y lavar 250 millones de dólares en Bitcoin. La acusación señala que el dúo robó 4,100 BTC de una víctima en Washington D.C.
El incidente comenzó el 18 de agosto de 2024, cuando Lam y Serrano se pusieron en contacto con la víctima. Tras obtener la gran cantidad de Bitcoin, supuestamente lavaron los BTC mediante servicios de mezclado y exchanges usando cadenas de pelado – una técnica utilizada por los criminales para lavar grandes cantidades de activos digitales a través de una serie de pequeñas transacciones. También emplearon carteras de paso y redes privadas virtuales (VPNs) para ocultar los movimientos de los fondos en la cadena de bloques.