El juez Katherine Polk Failla del Distrito Sur de Nueva York ha negado la moción para desestimar los cargos contra Roman Storm, cofundador de Tornado Cash.
Detalles del Caso
Los problemas legales de Storm surgen de las acusaciones de que los desarrolladores de Tornado Cash ayudaron al grupo de hackers norcoreano Lazarus a lavar fondos ilegales a través del mezclador de criptomonedas. En un intento por que se desestimara el caso, los abogados de Storm argumentaron que el desarrollador simplemente creó un protocolo de código abierto que proporcionaba soluciones de privacidad para los usuarios de la red de Ethereum (ETH), lo cual, según ellos, no constituye un crimen.
Decisión Judicial
Pero según Amanda Tuminelli, directora legal de DeFi Education Fund, la jueza Failla no quedó persuadida por este argumento. “En la audiencia de EEUU vs. Storm (Tornado Cash) de hace un momento, el tribunal rechazó los argumentos en la moción de Storm para desestimar por cuestiones de derecho y dejó en manos del juicio los problemas fácticos que mencion