La industria de las stablecoins deberá enfrentar pérdidas significativas en ingresos por intereses tras el último recorte de tasas de la Reserva Federal, según un nuevo informe de CCData.
Impacto de las tasas de interés en las stablecoins
En su último reporte sobre stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDCs), el proveedor de datos e índices de activos digitales señala que la gran mayoría de las reservas de los cinco principales emisores de stablecoins están en Bonos del Tesoro de EE.UU., lo que convierte a las tasas de interés en un aspecto crítico de su modelo de negocio. Con tasas de interés más bajas y, por lo tanto, Bonos del Tesoro con rendimientos menores, la firma estima una pérdida de alrededor de $632 millones para los principales emisores de stablecoins.
“Con los cinco principales stablecoins centralizados manteniendo Bonos del Tesoro de EE.UU. combinados por casi $125 mil millones, representando casi el 80.2% de sus reservas, la reciente decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés por primera vez desde marzo de 2020 está configurada para resultar en $625 millones