La emisora de la criptomoneda estable Tether está colaborando con la firma de análisis de blockchain Chainalysis para desarrollar una solución que permita monitorear transacciones que involucren entidades más allá de aquellos que compran y venden directamente USDT. Según un comunicado de Tether, esta solución personalizable para monitorizar actividades en el mercado secundario ofrecerá una mejor comprensión de las operaciones con USDT. La compañía afirma que los profesionales de cumplimiento y los investigadores pueden utilizar esta plataforma como fuente de inteligencia para identificar carteras que representen riesgos o que puedan estar asociadas con direcciones ilícitas y sancionadas.
Tether y Chainalysis trabajan juntos
Tether agrega que la suite de herramientas de la plataforma incluye “Monitoreo de sanciones”, que enumera direcciones y transacciones que involucran entidades sancionadas, y “Categorizaciones”, que pueden desglosar los poseedores de USDT por tipo. La solución también incluye una herramienta de “Análisis de cartera más grande”, que examina en profundidad los poseedores significativos de USDT y sus actividades, y un “Detector de transferencias ilícitas” que ayuda a identificar transacciones que pueden estar asociadas con categorías ilícitas. Paolo Ardoino, CEO de Tether, dice: “Nuestra colaboración con Chainalysis marca un paso fundamental en nuestro compromiso continuo de establecer transparencia y seguridad en la industria de las criptomonedas”.
Este desarrollo se produce después de un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en enero, el cual alegaba que los lavadores de dinero y estafadores en Asia Oriental y el Sureste prefieren usar USDT de Tether en sus actividades ilegales. La empresa de inteligencia de blockchain TRM Labs también informó que USDT fue el token respaldado por dólares más utilizado para transacciones ilícitas en 2023. Tether afirmó anteriormente que su colaboración con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y la supervisión de USDT hacen de la criptomoneda estable una opción impráctica para transacciones ilícitas.
- Tether se asocia con Chainalysis para desarrollar una solución de monitorización de transacciones USDT.
- Compliance professionals e investigadores pueden utilizar la plataforma como fuente de inteligencia para identificar riesgos y direcciones ilícitas.
- La solución incluye herramientas para monitoreo de sanciones, categorización de usuarios y análisis de actividades de poseedores de USDT.
- La colaboración surge en respuesta a informes de que USDT se ha utilizado en actividades ilegales y transacciones ilícitas.