El gigante de los pagos, PayPal, ha completado su primera transacción comercial utilizando la stablecoin vinculada al dólar que lanzó el año pasado, según un informe de Bloomberg. El 23 de septiembre, la empresa con sede en San Francisco utilizó PayPalUSD (PYUSD) para pagar una factura a la firma de contabilidad Ernst & Young. La transacción se realizó a través de SAP digital currency hub, una plataforma que permite a los usuarios hacer y recibir pagos en criptomonedas y stablecoins sin intermediarios.
Un Caso de Uso Innovador para PayPalUSD
Jose Fernandez da Ponte, vicepresidente senior de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal, señala que el pago ilustra un nuevo caso de uso para la stablecoin, que ahora tiene una capitalización de mercado de casi $700 millones.
“El entorno empresarial está muy bien adaptado para ello. Es una conversación muy racional para tener con el CFO”, comentó da Ponte.
Da Ponte enfatiza que las transacciones de empresa a empresa pueden ser costosas y riesgosas, especialmente aquellas que cruzan fronteras, ya que dependen de