En un reciente video, el analista cuantitativo conocido como PlanB informó a sus 179,000 suscriptores de YouTube sobre el comportamiento de los “whales” de criptomonedas, quienes actualmente se mantienen en espera ante la expectativa de un evento importante: las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Según PlanB, Bitcoin (BTC) se encuentra en un mercado alcista, a pesar de las fluctuaciones de su precio en los últimos ocho meses.
Esperando claridad postelectoral
PlanB sugiere que el posible catalizador para un nuevo impulso en el precio de Bitcoin podría presentarse tras las elecciones de EE.UU., ya que muchos inversores grandes están esperando los resultados antes de tomar más riesgos. “Tiene sentido porque, ¿por qué correr el riesgo si puedes esperar un par de semanas y tener total claridad y certeza?”, comenta PlanB. Existe preocupación de que una victoria demócrata, especialmente de Kamala Harris, pudiera ser perjudicial para Bitcoin.
“Bitcoin encontrará su desencadenante para el próximo impulso. He escuchado que muchos grandes compradores están esperando las elecciones de EE.UU. en noviembre.”