Los principales bancos de Estados Unidos se preparan para reportar un tercer trimestre marcado por márgenes en disminución y beneficios decrecientes, según un nuevo informe. JPMorgan Chase y Wells Fargo revelarán sus ganancias del tercer trimestre este viernes. Se espera que JPMorgan muestre una caída de casi el 8% en las ganancias por acción, mientras que Wells Fargo probablemente informe una disminución del 14%, informa Reuters, citando datos compilados por el London Stock Exchange Group (LSEG).
Impacto en los bancos estadounidenses
La próxima semana, Bank of America reportará una caída del 14% en ganancias por acción, Citigroup una caída del 20%, y Goldman Sachs una caída del 35%. La disminución generalizada se debe a una combinación de mayores costos de depósito, baja demanda de préstamos y una reducción en el ingreso neto por intereses (NII).
“Aunque los bancos están sintiendo la presión de los márgenes decrecientes, se espera que generen ingresos fuertes en otras divisiones bancarias, como la banca de inversión y el comercio,” indicaron analistas de Oppenheimer.
Además