El fundador de Tezos (XTZ) y su esposa han decidido llevar nuevamente al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) a los tribunales debido al tratamiento que la agencia ha dado a los tokens XTZ generados a través de staking.
Demanda contra el IRS por impuestos sobre staking
En una reciente queja presentada ante un tribunal federal en Tennessee, Josh y Jessica Jarrett argumentan que los tokens recién acuñados como resultado de staking solo deberían ser considerados imponibles si son vendidos. Según la declaración de los Jarrett, “la nueva propiedad no es un ingreso imponible; en cambio, el ingreso imponible surge de las ganancias de la venta de esa nueva propiedad. En todos los demás contextos, el IRS reconoce que la nueva propiedad no es ingreso imponible.” Esta demanda toma como referencia la historia tributaria, donde se establece que solo al vender una nueva propiedad surge un ingreso.
“Josh’s case has important implications for the future of cryptocurrency and decentralized technologies. It is especially important for proof of stake, where tokens, not hash power, determine one’s ability to validate transactions and help build the blockchain,” afirmó el grupo