Las autoridades estadounidenses han lanzado una investigación para capturar a Horst Jicha, un ciudadano alemán acusado de operar un fraude criptográfico de 150 millones de dólares. Jicha no se presentó en el tribunal federal de Brooklyn a principios de este mes y ahora se encuentra fugitivo, según un informe reciente de CNBC.
Antecedentes y contexto del caso
A principios de este año, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York acusó a Jicha de fraude de valores, conspiración para cometer fraude de valores, fraude electrónico y lavado de dinero. Estos cargos se relacionan con su supuesta participación en un esquema de mercadeo multinivel de criptomoneda llamado USI Tech.
Jicha ya había depositado 1 millón de dólares en efectivo para asegurar su fianza. Un portavoz de la fiscalía le dijo a CNBC que planean obtener los 4 millones adicionales de la fianza que Jicha había garantizado con el apoyo de su familia y otras personas. También se informó que los fiscales sospechan que Jicha pudo haber alterado su brazalete de monitoreo de tobillo. Su juicio está programado