Un nuevo documento del Banco Central Europeo (BCE) ha generado controversia en el ámbito de las criptomonedas, al ser descrito por el veterano del Bitcoin, Tuur Demeester, como una “declaración de guerra” contra el activo digital líder, Bitcoin (BTC). El informe del BCE sostiene que BTC se ha desviado de la visión original de su creador pseudónimo, Satoshi Nakamoto, y que ahora opera principalmente para extraer valor de los rezagados y no tenedores. Los autores del documento solicitan al público en general que demande a los políticos la promulgación de leyes que obliguen a BTC a “desaparecer”.
Reacciones y Preocupaciones de la Comunidad Bitcoin
Demeester, quien es el editor en jefe de la firma de análisis Bitcoin, Adamant Research, sostiene que las autoridades gubernamentales podrían utilizar este argumento del BCE para imponer impuestos o prohibiciones sobre BTC. En su análisis, Demeester afirma:
“El más agresivo hasta la fecha. Es evidente que estos economistas de bancos centrales ven ahora a Bitcoin como una amenaza existencial, a ser atacada por cualquier medio posible