En un desarrollo reciente, el gobierno nigeriano ha retirado los cargos de lavado de dinero contra Tigran Gambaryan, un ejecutivo de Binance, después de que pasara siete meses en prisión. Esta decisión deja a Binance como único acusado en el caso legal. La decisión fue tomada pocos días antes del juicio programado para el 25 de octubre.
Decisión Judicial y Razones del Gobierno
Según informes locales, el juez Emeka Nwite ordenó la liberación de Gambaryan después de una solicitud de la fiscalía. El abogado R.U. Adaba, miembro del equipo de acusación, explicó que el gobierno revisó el caso y decidió discontinuar los cargos contra Gambaryan en parte porque era empleado de Binance Holdings Limited, la entidad principal en este asunto.
“El gobierno ha revisado el caso y, considerando que el segundo acusado (Gambaryan) es empleado del primer acusado (Binance Holdings Limited), cuyo estatus en el asunto tiene más impacto que el del segundo acusado, y también considerando algunas razones críticas internacionales y diplomáticas, el estado busca discontinuar el caso contra el segundo acusado.” – R.U