Un informe reciente publicado por el Bitcoin Policy Institute (BPI) expone varias razones por las cuales los bancos centrales deberían considerar a Bitcoin como un activo de reserva. En este documento, se argumenta que Bitcoin actúa como un diversificador efectivo de portafolio, ofreciendo protección contra amenazas macroeconómicas globales.
Razones para adoptar Bitcoin como activo de reserva
El informe de BPI, destacan que Bitcoin comparte características con el oro, afianzando la idea de que BTC debe ser visto como un activo de reserva comparable al metal precioso. Según el documento, Bitcoin posee atributos inversores únicos que pueden ayudar a los bancos centrales a diversificar frente a riesgos como la inflación, tensiones geopolíticas, controles de capital, incumplimientos soberanos, quiebras bancarias y sanciones financieras.
“Bitcoin posee algunas características de inversión únicas que podrían ayudar a los bancos centrales a diversificar frente a varios riesgos, incluidos aquellos relacionados con la inflación, tensiones geopolíticas, controles de capital, incumplimientos soberanos, quiebras bancarias y sanciones financieras. En la medida en que el oro es un activo de reserva, Bitcoin