JPMorgan Chase ha acordado pagar un total de $151 millones después de resolver una serie de alegaciones presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Este acuerdo incluye cinco casos separados que involucran violaciones presuntas como declaraciones engañosas, incumplimientos del deber fiduciario y operaciones prohibidas.
Detalles del acuerdo y su impacto
El acuerdo, anunciado recientemente, estipula que JPMorgan devolverá $100 millones directamente a los clientes afectados y contribuirá con $51 millones adicionales a los reguladores. En particular, $90 millones se destinarán a los inversores de los productos “Conduit” del banco, mientras que $10 millones adicionales se dirigirán a un fondo civil que también beneficiará a estos inversores. La SEC ha destacado que más de 1,500 clientes recibirán una compensación como resultado de este acuerdo.
“Como resultado, los inversores estuvieron sujetos a riesgos del mercado, y el valor de ciertas acciones disminuyó significativamente ya que JPMorgan tardó meses en vender las acciones”, mencionó la SEC.
Entre las detenciones planteadas por la