El Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico al superar los $77,000 este viernes, en un contexto en el que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió reducir nuevamente las tasas de interés. Esta decisión fue tomada por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) durante esta semana, que votó a favor de bajar el índice de referencia en un cuarto de punto porcentual, siguiendo al recorte de 50 puntos básicos realizado en septiembre.
Decisión de la Reserva Federal y su Impacto en Bitcoin
El presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó en una conferencia de prensa el jueves pasado que la inflación ha caído de un pico del 7% al 2.1% en septiembre, aunque aclaró que el objetivo de la Fed sigue siendo reducirla al 2%. Powell explicó que la decisión de ajustar la política monetaria tiene como objetivo mantener la fortaleza de la economía y el mercado laboral, además de continuar avanzando hacia una postura monetaria más neutral.
“Vemos los riesgos para lograr nuestros objetivos de empleo e inflación en un equilibrio aproximado, y estamos atentos a los riesgos de ambos lados