El fundador del criptomezclador más antiguo en la darknet ha sido sentenciado a pasar 12 años y seis meses en prisión, según un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ). Roman Sterlingov fue sentenciado por operar el mezclador Bitcoin Fog, el cual lavó cientos de millones de dólares en activos digitales durante una década.
Detalles de la Sentencia
Sterlingov, de 36 años, operó Bitcoin Fog desde 2011 hasta 2021, tiempo durante el cual se procesaron más de 1.2 millones de Bitcoin (BTC), equivalentes a aproximadamente $400 millones en el momento de las transacciones. El DOJ señala que los fondos procedían principalmente de mercados en la darknet y actividades criminales vinculadas a narcóticos ilegales, delitos informáticos, robo de identidad y otros actos ilícitos.
La sentencia llegó tras un juicio con jurado de un mes realizado a principios de este año, que encontró a Sterlingov culpable de conspiración para lavado de dinero, lavado de dinero, operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y transmisión de dinero sin licencia.
“La sentencia