El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) ha revelado recientemente cargos contra cinco supuestos estafadores por llevar a cabo un esquema de phishing en criptomonedas que costó a las víctimas millones de dólares.
Detalles del esquema de estafa
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, se han presentado cargos contra Tyler Buchanan del Reino Unido y otros cuatro acusados estadounidenses. Los cargos incluyen conspiración para fraude electrónico e identidad agravada. Los implicados son Ahmed Hossam Eldin Elbadawy, Noah Michael Urban, Evans Onyeaka Osiebo y Joel Martin Evans. Este último fue arrestado esta semana en Carolina del Norte.
El DOJ alega que estos hombres ejecutaron un esquema de phishing vía SMS, en el que robaban credenciales de los empleados de ciertas compañías, accediendo sin autorización a las billeteras de criptomonedas de las víctimas en algunos casos.
“Alegamos que este grupo de ciberdelincuentes perpetró un esquema sofisticado para robar propiedad intelectual e información propiet