La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) podría asumir un papel importante en la supervisión del mercado de activos digitales, valorado en 3 billones de dólares, una vez que Donald Trump asuma la presidencia el próximo año, según informa Fox Business. Las fuentes, que tienen conocimiento directo del pensamiento del equipo de Trump, indican que la administración entrante planea expandir el poder de la CFTC para incluir la autoridad reguladora sobre el mercado al contado de criptoactivos considerados como productos básicos, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Expansión del poder de la CFTC
La propuesta prevé que la CFTC también tendrá funciones de supervisión sobre las plataformas que facilitan el comercio de estos activos. Chris Giancarlo, ex presidente de la CFTC, quien está siendo considerado para el puesto de “zar de las criptomonedas” en la posible segunda administración Trump, comentó sobre la importancia de esta medida.
“Con el financiamiento adecuado y bajo el liderazgo correcto, creo que la CFTC podría empezar a regular los productos básicos digitales