Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, ha criticado los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para combatir el lavado de dinero, calificándolos de fracasos y de mal uso de los fondos públicos. En una publicación en la plataforma social X, Armstrong señaló que las políticas contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) deberían ser revisadas por el propuesto Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del presidente electo Donald Trump, una nueva agencia que busca reducir el desperdicio gubernamental.
Críticas a las Políticas Anti-lavado de Dinero
Según Armstrong, las regulaciones AML representan un fracaso de política, ya que cuestan aproximadamente $213 mil millones anuales, perjudican a los consumidores legítimos y solo logran detener alrededor del 0.2% de la actividad ilícita, según datos de la ONU. Armstrong sugiere que es un tema que debería ser abordado por DOGE.
“Anti Money Laundering (AML) regulations have been a policy failure. They cost ~$213 billion annually, harm legitimate consumers (as we’ve seen with these de-banking stories),