El reconocido economista Henrik Zeberg ha revelado su perspectiva sobre las acciones y las criptomonedas para los próximos meses. Según el estratega macroeconómico, tanto las acciones como las criptomonedas se están preparando para grandes repuntes que podrían durar hasta finales de año. Zeberg señala dos narrativas que, según él, los toros (bulls) utilizarán para justificar este ascenso.
“La parte superior aún no ha terminado”
“La parte superior no ha terminado y un impulso extremo está por venir en ciertos índices y criptomonedas. El sentimiento se volverá extremadamente alcista. Seré llamado ‘perma bear’ (oso permanente) por llamar al tope del mercado estadounidense. El tope del mercado está muy cerca en el extranjero. Los toros señalarán la inteligencia artificial (IA) y la liquidez de la Reserva Federal como justificación de por qué los mercados solo pueden subir”.
Sin embargo, aunque Zeberg cree que se avecinan más repuntes para los activos de alto riesgo, predice que tanto las acciones como las criptomonedas se derrumbarán una vez que se alcance el tope. De acuerdo con el economista, el tope del mercado estadounidense se dará en el tercer o cuarto trimestre de 2024, seguido de una recesión en el último trimestre del mismo año y un rápido declive en los mercados.
Zeberg también afirma que los participantes del mercado estarán exultantes a medida que el S&P 500 alcance mayores niveles. Según sus palabras: “La gente se volverá excesivamente alcista justo cuando nos acerquemos al tope. Este sentimiento alcista crecerá aún más a medida que el S&P 500 se dirija hacia los 6,150 puntos, y se hablará de la IA y la liquidez como las razones por las cuales los mercados solo pueden subir”.
Al momento de escribir esta nota, el S&P 500 se encuentra operando en 5,221 puntos.
- Henrik Zeberg predice grandes repuntes en acciones y criptomonedas hasta finales de año.
- El tope del mercado estadounidense se espera para el tercer o cuarto trimestre de 2024.
- Se prevé una recesión en el último trimestre de 2024.
- Zeberg afirma que la gente se volverá excesivamente alcista a medida que el S&P 500 suba hacia los 6,150 puntos.