La casa de cambio de criptomonedas Abra está reportadamente comprando varios fondos de la firma de gestión de activos digitales Valkyrie Investments después de llegar a un acuerdo con reguladores estatales de EE. UU.
Adquisición de fondos por parte de Abra
“Esta adquisición proporcionará [Abra] una forma de expandir su oferta actual de productos spot y DeFi (finanzas descentralizadas) a una nueva audiencia de inversores”.
Según el informe de Bloomberg, Abra ha comprado varios fondos de Valkyrie después de llegar a un acuerdo con 25 reguladores. Marissa Kim, jefa de gestión de activos de Abra, le informó a Bloomberg que el acuerdo incluía los fondos Tron y Zilliqa de Valkyrie, los cuales en total habían vendido alrededor de $71 millones de activos a inversores. También se incluyen en el trato los fondos de Valkyrie que aún no se han lanzado.
Importancia de la adquisición
En 2023, el Estado de Texas acusó a Abra de engañar a los inversores a través de la venta de dos productos criptográficos que generaban intereses, y también alegó que la casa de cambio estaba insolvente o casi insolvente, según el informe. En junio, Abra llegó a un acuerdo con un grupo de estados, incluidos Arkansas, Connecticut, Georgia, Ohio, Oregón, Texas, Vermont y Washington. El grupo lanzó una investigación y encontró que Abra operaba sin las licencias adecuadas.
CSBS y la multa a Abra
“Los reguladores financieros estatales se toman en serio su papel de proteger a los consumidores y prevenir la actividad no autorizada. Las empresas que no operen dentro de los límites de las leyes estatales serán responsabilizadas”.
Según el presidente de CSBS, Charlie Clark, Abra fue multada con $250,000 por jurisdicción y reembolsará a los clientes hasta $82.1 millones en activos criptográficos. A principios de este año, la firma de gestión de activos digitales Valkyrie Funds fue adquirida por el grupo de inversión digital europeo CoinShares después de que la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) aprobara su oferta para crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en el mercado spot.
- Abra compra varios fondos de Valkyrie Investments.
- El acuerdo se realiza después de resolver problemas con reguladores estatales de EE. UU.
- Abra fue multada y pagará a los clientes hasta $82.1 millones en activos criptográficos.