La plataforma de intercambio de criptomonedas Abra ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por cargos relacionados con la supuesta oferta no registrada de productos de inversión.
Acusaciones de la SEC
La SEC acusó específicamente a la empresa matriz de Abra, Plutus Lending LLC, de no registrar su producto de préstamo de criptoactivos al por menor, conocido como Abra Earn. Este producto, que fue lanzado en 2020, permitía a los usuarios recibir intereses sobre sus criptoactivos. Según la SEC, Abra Earn manejó aproximadamente 600 millones de dólares en activos en su pico, y se alega que este producto constituía un valor no registrado.
«El regulador también acusa a la plataforma de operar como una empresa de inversión no registrada, alegando que mantenía más del 40 por ciento de sus activos totales, excluyendo efectivo, en valores de inversión.»
Abra ha aceptado pagar una sanción civil que será determinada por el tribunal. Sin embargo, la empresa no ha admitido ni negado las acusaciones planteadas