Pennsylvania ha dado un paso significativo en el campo de las criptomonedas al aprobar un nuevo proyecto de ley bipartidista que protege los derechos de autocustodia de los usuarios, establece a Bitcoin (BTC) como un método de pago válido y proporciona directrices claras sobre cómo deben gravarse las transacciones con BTC.
Detalles del Proyecto de Ley Bitcoin Rights
El “Bitcoin Rights bill” fue aprobado por la Cámara de Representantes de Pennsylvania a principios de esta semana con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos. Ahora, el proyecto se dirige al Senado para una consideración más profunda. Según el proyecto de ley, “la Mancomunidad o un municipio no puede prohibir, restringir o de otro modo limitar la capacidad de un individuo o negocio para aceptar activos digitales como método de pago para bienes y servicios legales, ni mantener la autocustodia de un activo digital usando una billetera autoalojada o física.”
“La Mancomunidad o un municipio no puede imponer un impuesto adicional, retención, evaluación o cargo sobre un activo digital basado únicamente en el uso del activo digital como método de pago para comprar bienes o servicios legales