Binance, uno de los principales intercambios de criptomonedas a nivel mundial por volumen de transacciones, ha anunciado el apoyo a un nuevo token nativo emitido por un emisor descentralizado de stablecoins fiat. Este movimiento se centra en Usual, el proyecto número 61 de Binance Launchpool. Usual es un emisor de stablecoin que busca redistribuir la propiedad y gobernanza del protocolo a través de su token nativo, USUAL.
Lanzamiento del proyecto Usual
El lanzamiento del proyecto Usual se lleva a cabo a través de Binance Launchpool, que permite a los usuarios participar en el farming de nuevas monedas al apostar sus activos. Usual propone una distribución equitativa del valor generado, diferenciándose así de otros grandes emisores de stablecoins como Tether y Circle, que en 2023 generaron más de $10 mil millones sin compartir la riqueza con los usuarios.
“A diferencia de Tether y Circle, que generaron más de $10 mil millones en 2023 sin compartir la riqueza con los usuarios, Usual asegura una distribución equitativa del valor generado. Al integrar Activos