El CEO de la plataforma de análisis de mercado Fundstrat reafirma que Bitcoin (BTC) aún logrará ganancias masivas este año a pesar de su volatilidad en las últimas semanas.
Bitcoin todavía está en un ciclo alcista
En una entrevista reciente con CNBC, Tom Lee afirma que el ciclo alcista de Bitcoin está lejos de terminar. Según Lee, Bitcoin y otras clases de activos aún no han aceptado que la Reserva Federal esté adoptando una política monetaria más flexible.
“Bitcoin todavía está en una fase temprana del ciclo alcista. Así que la idea de que pueda llegar a los $150,000 este año todavía está dentro de nuestro escenario base… Creo que ayuda que la Reserva Federal reitere su visión sobre la inflación y que sea relativamente indulgente, más que como lo percibe el mercado. Creo que ese es el proceso por el cual los mercados se están recuperando.”
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando a $62,508, una disminución del 1.31% en el último día.
Condiciones de mercado optimistas
Al analizar el mercado de valores, Lee ve que más compañías cotizadas en bolsa están registrando un sólido crecimiento de ganancias este trimestre. También destaca que las condiciones del mercado se ven alcistas, ya que trillones de dólares aún están esperando en la línea lateral.
“En nuestra opinión, el crecimiento de las ganancias se está acelerando. Las ganancias del primer trimestre aumentaron un 7%, pero tres grupos sufrieron una disminución del 20%: energía, atención médica y materiales. La energía y la atención médica recuperarán impulso el próximo trimestre, por lo que el crecimiento de las ganancias alcanzará un 11%.
Sabemos que hay una gran demanda reprimida. El gasto de capital está aumentando, los ISM están mejorando y hay $6 billones en efectivo en la línea lateral, y las personas han sido cautelosas durante más de dos años.
Creo que el riesgo-beneficio todavía es bastante bueno.”
Resumen de los puntos clave:
- Bitcoin aún puede llegar a $150,000 este año, según Tom Lee de Fundstrat.
- La Reserva Federal está adoptando una política monetaria más flexible.
- Bitcoin se está negociando a $62,508, una disminución del 1.31% en el último día.
- Más empresas cotizadas en bolsa están experimentando un sólido crecimiento de ganancias.
- Existe una gran cantidad de dinero en efectivo esperando en la línea lateral.