En un informe reciente, BlackRock, una de las mayores gestoras de activos del mundo con más de 10 billones de dólares bajo su gestión, ha destacado a Bitcoin (BTC) como una oportunidad de inversión única que ofrece algo muy diferente a los activos tradicionales.
BlackRock y Bitcoin
Según el informe publicado, Bitcoin podría actuar como una cobertura contra la creciente deuda de Estados Unidos y otras preocupaciones macroeconómicas. BlackRock subraya que, aunque Bitcoin ha mostrado movimientos a corto plazo relacionados con las acciones y otros “activos de riesgo”, a largo plazo sus impulsores fundamentales son notablemente diferentes, e incluso a veces opuestos a la mayoría de los activos de inversión tradicional. Esta declaración se enmarca en un contexto de creciente tensiones geopolíticas y preocupación por la deuda y los déficits de EE. UU., así como la inestabilidad política global.
“A medida que la comunidad de inversión global lidia con las crecientes tensiones geopolíticas, preocupaciones sobre el estado de la deuda y los déficits de Estados Unidos y una creciente inestabilidad política en todo el mundo, Bitcoin puede ser visto