Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico al superar los $77,000 el viernes. Este aumento ocurrió un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera reducir nuevamente las tasas de interés. La criptomoneda más importante del mundo registró este incremento tras varios eventos económicos y políticos significativos en los Estados Unidos.
Decisiones de la Reserva Federal
Esta semana, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) votó a favor de reducir la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal en un cuarto de punto porcentual. Esta acción siguió a un recorte previo de 50 puntos básicos en septiembre. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, afirmó en una conferencia de prensa el jueves que la inflación ha descendido del 7% al 2.1% en septiembre, pero que el objetivo del banco central es reducirla aún más, al 2%.
“Vemos los riesgos para alcanzar nuestros objetivos de empleo e inflación como equilibrados, y estamos atentos a los riesgos de ambos lados de nuestro mandato. En la reunión de hoy, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos