Un reciente documento del Banco Central Europeo (BCE) ha generado reacciones en la comunidad de criptomonedas, al describir al Bitcoin como una amenaza y un desvío de la visión original de su creador, Satoshi Nakamoto. Tuur Demeester, veterano y editor en jefe de Adamant Research, considera este documento como una “declaración de guerra” contra el principal criptoactivo.
Detalles del informe del BCE
El documento del BCE afirma que Bitcoin se ha alejado de su propósito inicial y ahora opera para extraer valor de aquellos que llegan tarde al mercado y de quienes no poseen la criptomoneda. Los autores instan al público a presionar a los políticos para que establezcan leyes que obliguen a la desaparición de Bitcoin.
“En todos los años que he estado monitoreando el espacio de Bitcoin, este es, con mucho, el documento más agresivo proveniente de las autoridades. Los guantes están fuera. Está claro que estos economistas de bancos centrales ahora ven a Bitcoin como una amenaza existencial, a ser atacada por cualquier medio posible”, afirmó Demeester.