Cathie Wood, fundadora de ARK Invest, ha declarado que los activos digitales están listos para un avance histórico tras la elección de Donald Trump y un inminente clima político pro-cripto. En su reciente actualización a los inversionistas, Wood subrayó que la tecnología cripto, la cual considera una parte crucial del internet que aún no se ha desarrollado completamente, estaba en riesgo de ser cerrada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Sin embargo, con una administración política pro-cripto preparada para asumir el poder, Wood sugiere que los activos digitales podrían experimentar uno de sus mayores avances en la historia.
Contexto Político y Tecnológico
Según Wood, los activos digitales, como Bitcoin, podrían jugar un papel importante en los planes de la nueva administración, incluyendo la construcción de una reserva estratégica. Ella sostiene que esta oleada tecnológica es similar a lo que los desarrolladores del internet no lograron integrar en los años 90.
“Estábamos en riesgo, debido a la SEC, de perder esta próxima gran oleada del internet. Todos los servicios comerciales, financieros y los derechos de propiedad digitales… creemos