Los principales bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America, están financiando apuestas apalancadas en Wall Street por un total de 2.423 billones de dólares, según nuevos datos reportados por la industria.
Detalles del Acontecimiento
De acuerdo con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), los préstamos totales de margen a fondos de cobertura por los grandes bancos han alcanzado un nuevo máximo histórico, basado en datos desde marzo de 2013. Tanto los bancos estadounidenses como los bancos extranjeros están promoviendo altos niveles de apalancamiento en los mercados americanos, con bancos extranjeros sistémicamente importantes financiando un adicional de 1.544 billones de dólares en deuda de margen.
La Importancia de los Hechos
La deuda de margen jugó un papel importante en la crisis financiera de 2008, como se detalla en un estudio de 2014 del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. En dicho estudio, se destacó que los fondos de cobertura podrían ser los transmisores más importantes de impactos durante las crisis, superando en