En un comunicado reciente, JPMorgan Chase ha sugerido que la administración entrante de Trump podría beneficiar tanto al Bitcoin (BTC) como al oro. La información fue publicada por el banco estadounidense en una nota dirigida a sus clientes y ha sido reportada por Barron’s. El informe sugiere que, de ganar los republicanos el control de la Cámara de Representantes además del Senado, el dólar podría debilitarse debido al estímulo económico, lo que impulsaría al BTC y a los metales preciosos.
Factores económicos y reacción del mercado
La nota publicada antes de las elecciones menciona que los inversores deben prestar atención a los ETF de oro y Bitcoin si Trump resulta victorioso. Según los estrategas de JPMorgan, los inversores minoristas están adoptando el “comercio de degradación” de manera más contundente comprando ETF de Bitcoin y oro. Esta situación podría llevar al alza de los precios de Bitcoin y el oro si Trump gana.
“…Los inversores minoristas parecen estar adoptando el ‘comercio de degradación’ de manera aún más fuerte al comprar ETF de bitcoin y oro… Podría