El inversor macroeconómico Luke Gromen ha señalado que el oro y Bitcoin (BTC) están posicionados para ser algunos de los principales beneficiarios de la situación fiscal decreciente del gobierno de los Estados Unidos.
Declaraciones de Luke Gromen
En una nueva entrevista con David Lin, Gromen expresó que tanto el oro como Bitcoin son activos que él «prefiere» en este momento, debido a que ambos están «muy bien posicionados» para tener un auge en un entorno donde el gobierno de EE.UU. probablemente necesitara inflar su deuda. Gromen, fundador y presidente de la firma de investigación macroeconómica Forest For The Trees (FFTT), añade que EE.UU. necesita tasas de interés reales negativas para poder mantener su presupuesto.
«Creo que el oro y Bitcoin están muy bien posicionados cuando estás en un régimen donde la nación más poderosa del mundo -la nación más endeudada del mundo, el emisor de la moneda de reserva mundial- no puede permitirse su deuda a menos que las tasas reales sean negativas durante un período sostenido de tiempo en el ciclo. Eso es una configuración muy buena para el oro, es una configuración