Recientemente, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, generó controversia al acusar públicamente a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, de intentar destruir la industria de las criptomonedas. Según Armstrong, estos actos podrían haber violado la ley y contribuyeron a que los demócratas perdieran las elecciones.
Declaraciones y Contexto
Armstrong realizó estas declaraciones en la red social X, destacando que estos intentos forman parte de una operación más amplia, conocida como Choke Point 2.0, que busca sofocar a la industria cripto durante los últimos cuatro años. Otros líderes de la industria, como Jesse Powell, cofundador de Kraken, y Marc Andreessen, cofundador de Andreessen Horowitz, han corroborado estos planteamientos, señalando un patrón de exclusión financiera para los fundadores de tecnología y criptomonedas.
“Warren y Gensler intentaron matar ilegalmente a toda nuestra industria, y fue un factor importante para que los demócratas perdieran la elección. El Partido