El regulador estadounidense, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), ha anunciado un acuerdo con Goldman Sachs y Apple que resultará en el envío de casi $20 millones de dólares a clientes de Apple. El acuerdo surge tras las acusaciones de la CFPB de que ambas compañías “manejaron ilegalmente disputas de transacciones” de los usuarios de la Apple Card, alegando que Apple no transmitió una cantidad significativa de problemas reportados por los usuarios al banco de inversión estadounidense. Además, se indica que Goldman Sachs no cumplió con los requisitos federales para investigar las disputas recibidas de clientes a través de Apple.
Irregularidades en la gestión de clientes de la Apple Card
El anuncio tuvo lugar recientemente, y la fuente de la información es la propia CFPB. Este organismo también afirmó que los fallos en el manejo de las disputas resultaron en largas esperas para que los consumidores recuperaran el dinero de cargos disputados y, en algunos casos, se les añadió información negativa incorrecta en sus reportes de crédito.
“Estos fallos significaron que los consumidores enfrentaron