El Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) ha acusado a TD Bank de colocar repetidamente en riesgo la capacidad de sus clientes para acceder a empleo, vivienda y crédito.
¿Qué pasó?
Según el regulador financiero de EE.UU., TD Bank compartió sistemáticamente “información negativa e inexacta” sobre sus clientes con agencias de informes de consumidores durante años, lo que perjudicó su capacidad crediticia, sus oportunidades laborales, la obtención de vivienda y otras actividades que requieren informes de consumidores.
“La información inexacta compartida por TD Bank se relacionaba con cuentas de tarjetas de crédito y cuentas de depósito bancarias, incluidas cuentas que TD Bank sabía o sospechaba que fueron abiertas fraudulentamente. Después de que el banco se dio cuenta de que estaba enviando informes incorrectos a las compañías de informes de consumidores, tardó demasiado en corregir muchos de sus errores.”
¿Cuándo sucedió?
El CFPB no especifica una fecha exacta, pero indica que estas acciones se llevaban a cabo durante años antes de que se realizara la corrección.