En una reciente entrevista con CNBC, Chris Larsen, cofundador de Ripple y presidente ejecutivo, expresó su perspectiva sobre un próximo cambio regulatorio significativo en el sector de las criptomonedas. Larsen critica la postura de la senadora Elizabeth Warren por lo que considera una “guerra muy equivocada contra las criptomonedas”, indicando que dicha posición ha cedido liderazgo en el sector a países como Singapur y el Reino Unido, mientras no ha logrado proteger eficazmente a los consumidores estadounidenses de amenazas como las que representó FTX.
Apoyo bipartidista y expectativas futuras
Larsen sostiene que se está presentando un apoyo bipartidista creciente en materia de criptomonedas en Estados Unidos, sin importar quién gane la Casa Blanca. Considera que la “guerra contra las criptomonedas ha terminado” y enfatiza el deseo de fomentar líderes políticos que promuevan los activos digitales.
“Creo que la buena noticia ahora es que vemos este tipo de apoyo bipartidista de quien sea que gane la Casa Blanca, ya sean los republicanos o los demócratas. Creo que la guerra contra las criptomonedas ha terminado.”